miércoles, 15 de septiembre de 2010

Manifiesto de Apoyo a las Primarias

MANIFIESTO A FAVOR DE LA CELEBRACIÓN DE ELECCIONES PRIMARIAS  EN LA AGRUPACIÓN SOCIALISTA DE LEGANÉS.

Ante la decisión de la Comisión Federal de Listas del Partido Socialista Obrero Español de 10 de septiembre de 2.010, un grupo de compañeros y compañeras, militantes del PSOE-LEGANÉS, nos hemos constituido en la Plataforma de apoyo a la celebración de elecciones primarias para la elección democrática de nuestro candidato/a  a la Alcaldía en las próximas elecciones municipales del 22 de mayo de 2.011.

En primer lugar, queremos manifestar que la suspensión de este proceso una vez iniciado es una decisión ilegal, que contraviene lo establecido en nuestra normativa interna, según la cual en las ciudades de más de 50.000 habitantes donde gobierna el PSOE, para la celebración de primarias será necesario la presentación del 40% de los avales de la militancia (queremos recordar que se presentó en torno al 47% de los mismos); ilegítima (nuestra organización debe de practicar internamente lo que históricamente ha defendido para el conjunto de la sociedad que no es otra cosa que la democracia); inmoral, injusta e injustificable desde cualquier punto de vista. Se trata de la segunda vez que en cuatro años los órganos federales del Partido han menoscabado los derechos de los y las socialistas de Leganés, derechos que una vez más vamos a defender con todas nuestras energías.

Defendemos las primarias no como un objetivo, sino como un instrumento para llevar a cabo nuestra acción política. Como organización de izquierdas, creemos que las elecciones primarias lejos de debilitar a nuestro Partido, cuando se celebran refuerzan nuestro mensaje entre la ciudadanía de manera notable. Son en definitiva un instrumento para ganar elecciones y como tal las defendemos. Por eso, queremos agradecer al PSM y a su Secretario General, Tomás Gómez, su apuesta permanente por nuestra Agrupación y por la defensa de las primarias que con tanta energía ha llevado a cabo en Madrid y en Leganés.

Creemos que la mejor manera de afrontar los próximos comicios en nuestra Ciudad es que nuestros candidatos/as cuenten con el suficiente respaldo interno y decimos que no aceptamos la imposición por parte de unos pocos (por muy cualificados que crean estar) frente a la decisión libre, democrática y responsable de la mayoría. Y creemos que los liderazgos sociales se obtienen en las urnas y no bajo ningún tipo de apadrinamiento político.

No entendemos por qué no vamos a poder elegir a nuestro candidato/a a la Alcaldía de nuestra Ciudad, mientras que sí vamos a poder elegir a nuestro candidato/a la Presidencia de la Comunidad de Madrid. No entendemos por qué a la Ministra de Sanidad se le organiza todo un proceso regional de primarias y los y las socialistas de Leganés no tenemos esa oportunidad en el ámbito municipal ¿Será porque ninguno de nosotros/as somos Ministros o Ministras?

Anunciamos que no vamos a tirar la toalla hasta que los y las afiliadas del PSOE-LEGANÉS no tengan garantizados sus derechos más básicos. En los próximos días, se interpondrá ante la Comisión Federal de Garantías el correspondiente recurso ante esta decisión que esperamos que, a diferencia de lo que ocurrió en la anterior ocasión, sea resuelto en tiempo y forma. En todo caso, nos reservamos la posibilidad de ejercer acciones judiciales.

Y terminamos diciendo que nuestro único objetivo es ganar las próximas elecciones municipales en Leganés al igual que hemos venido ganando las últimas elecciones autonómicas, generales y europeas y que a ello nos vamos a seguir dedicando todos y cada uno de los días que quedan hasta el 22 de mayo de 2.011.